📊 Indicadores de Calidad

CEI International Affairs

Con el objetivo de conseguir la satisfacción de las partes interesadas, el CEI realiza un seguimiento de los procesos. De esta manera, se confirma la capacidad continua para llevar a cabo los requisitos previstos. Esta medida se realiza mediante los indicadores definidos para cada uno de los procesos. Estos indicadores se analizan periódicamente según las necesidades. Toda esta información se utiliza para poder realizar mejoras en el sistema de gestión de la calidad y para demostrar la eficacia (actualizado por última vez el 18 de noviembre de 2025).

MUDOI = Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales.

MDS = Máster propio en desarrollo sostenible.

MS = Máster de formación permanente en sostenibilidad. Medio ambiente, sociedad y economía.

Campus Virtual 1 indicador(es)

Calidad de los recursos al alcance de estudiantes

FI_01
Descripción: Calidad de la herramienta de campus virtual al alcance de estudiantes.
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 17/11/2025 16:43
Misión/Objetivo: Medir la utilidad de la herramienta
Fórmula de Cálculo: A través de la encuesta de satisfacción realizada a los estudiantes de cada formación se hace una media aritmética con las calificaciones de la afirmación: "11. El aula virtual funciona correctamente y tiene las prestaciones que necesito como alumno del máster.
Periodicidad: Una vez por curso al final del año.

Captación, admisión y matrícula CA 10 indicador(es)

Indicadores de la matrícula: plazas ofertadas vs estudiantes matriculados

FI_07
Descripción: Plazas ofertadas vs estudiantes matriculados
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 29/10/2025 09:55
Misión/Objetivo: Conseguir llenar todas las plazas ofertadas
Fórmula de Cálculo: Calcular el número de matrículas respecto de las plazas ofertadas
Periodicidad: Una vez por curso

Indicadores de captación: candidatos captados vs estudiantes matriculados

FI_08
Descripción: Candidatos captados vs estudiantes matriculados
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 29/10/2025 09:56
Misión/Objetivo: Convertir los leads en matrículas
Fórmula de Cálculo: Calcular el número de estudiantes matriculados respecto de los estudiantes captados
Periodicidad: Una vez por curso

Indicadores de la edad de estudiantes

FI_09
Descripción: Promedio de la edad de estudiantes matriculados
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:13
Misión/Objetivo: Conocer el perfil de ingreso de estudiantes
Fórmula de Cálculo: Promedio numérico de la edad de los estudiantes matriculados
Periodicidad: Una vez por curso

Indicadores del sexo de los estudiantes

FI_10
Descripción: El sexo de estudiantes
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:16
Misión/Objetivo: Conocer el perfil de ingreso de estudiantes
Fórmula de Cálculo: Media numérica
Periodicidad: Una vez por curso

Indicadores de los créditos matriculados por estudiantes

FI_11
Descripción: Créditos matriculados por estudiantes
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 21/10/2025 15:19
Misión/Objetivo: Establecer los mecanismos de selección y matriculación de los estudiantes a los másteres
Fórmula de Cálculo: Media numérica
Periodicidad: Una vez por curso

Indicadores relativos al origen de estudiantes

FI_12
Descripción: Estudios previos de estudiantes que les dieron acceso al programa
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:29
Misión/Objetivo: Conocer el perfil de ingreso de estudiantes
Fórmula de Cálculo: Calcular estudiantes de estudios previos que les dieron acceso al programa de la UB, del SUC (sistema de universidades de Cataluña), de universidades del resto del estado o de universidades extranjeras.
Periodicidad: Una vez por curso

Indicadores de estudiantes que no pasan las pruebas de admisión respecto de los inscritos

FI_14
Descripción: Estudiantes que no pasan las pruebas de admisión respecto de las personas inscritas.
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:32
Misión/Objetivo: Conocer el perfil de ingreso de estudiantes
Fórmula de Cálculo: Calcular el porcentaje de estudiantes que no pasan las pruebas de admisión respecto de las personas inscritas.
Periodicidad: Una vez por curso

Porcentaje de estudiantes que hacen complementos de formación respecto de los que no los hacen (aplica a los másteres oficiales)

FI_15
Descripción: Estudiantes que hacen complementos de formación respecto de estudiantes que no los hacen (aplica a los másteres oficiales).
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:33
Misión/Objetivo: Establecer los mecanismos de selección y matriculación de estudiantes a los másteres.
Fórmula de Cálculo: Calcular estudiantes que hacen complementos de formación respecto de estudiantes que no los hacen.
Periodicidad: Una vez por curso

Estudiantes que abandonan antes del inicio del curso

FI_16
Descripción: Entendido como bajas durante el proceso de admisión
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:35
Misión/Objetivo: Establecer los mecanismos de selección y matriculación de los estudiantes a los másteres
Fórmula de Cálculo: Calcular los estudiantes que abandonan antes del inicio de curso respecto de los inscritos
Periodicidad: Una vez por curso

Indicadores de estudiantes que se matriculan por primera vez y los que repiten

FI_17
Descripción: -
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 16/10/2025 15:56
Misión/Objetivo: Conocer el perfil de ingreso de estudiantes
Fórmula de Cálculo: Media numérica
Periodicidad: Una vez por curso

Desarrollo de la docencia y evaluación de los aprendizajes CA 11 indicador(es)

Tasa de rendimiento académico

FI_18
Descripción: La tasa de rendimiento académico para el curso 2020-2021 que acabó el marzo de 2022 fue de 7,36/10 como promedio de nota global de máster MUDOI y de 8,4/10 en el MDS. Al ver estos resultados se planteó cambiar el indicador para que fuera más útil para obtener información actualizada del grado de excelencia de la docencia. Por ese motivo se decidió que se calcularía con porcentajes el estudiantado que alcanzara un mínimo de 8 sobre 10 de nota final del curso. Con este cambio los datos obtenidos son los siguientes: para el curso 2020-2021 en MUDOI el 65% el estudiantado alcanzó una nota final de máster por encima del 8/10 y en MDS, el 75% del estudiantado obtuvo como mínimo un 8/10 de nota final de programa. El curso 23-24 se decide calcular las notas excelentes, notables, aprobados y suspendidos en la nota final de cada asignatura del curso para unificar indicadores con el espacio VSMA de la UB.
Unidad de Medida: porcentaje
Fecha de Actualización: 21/10/2025 18:20
Misión/Objetivo: Que los estudiantes superen el número total de créditos matriculados con excelencia académica
Fórmula de Cálculo: Calcular las notas excelentes, notables, aprobados y suspendidos en la nota final de cada asignatura del curso.
Periodicidad: Una vez al año

Tasa de eficiencia

FI_19
Descripción: Que el 100% de estudiantes superen con el menor número total de créditos matriculados la titulación.
Unidad de Medida: Númerica
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:42
Misión/Objetivo: Que el 100% de estudiantes superen con el menor número total de créditos matriculados la titulación
Fórmula de Cálculo: Relación porcentual entre el número total de créditos que ha superado un estudiante a lo largo de la titulación en la que ha sido egresado y el número total de créditos en los que se ha matriculado (base 100)
Periodicidad: Una vez al año

Tasa de abandono entendido como alumnado que deja el máster una vez iniciado

FI_20
Descripción: Tasa de abandono entendido como alumnado que deja el máster una vez iniciado.
Unidad de Medida: Porcentual
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:44
Misión/Objetivo: Que todos los estudiantes finalicen la formación en la que se han matriculado.
Fórmula de Cálculo: Relación porcentual entre estudiantes matriculados en el título T en el curso académico X, que no han finalizado el curso académico X ni se han vuelto a matricular.
Periodicidad: Una vez al año

Carga de docencia por docentes propios en un rango de mínimo 50 y máximo 70

FI_21
Descripción: La carga de docencia por docentes propios tenía como objetivo llegar a los 70% de los ECTS sumidos por docentes propios, sin embargo, con el nuevo decreto ley el curso 21-22 se pasó del 70% al 50%, con ello el CEI se ha marcado un rango de 50% a 70% siendo el 70% el preferible y el 50% el mínimo.
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:51
Misión/Objetivo: Que el 70% de la docencia sea realizada por docentes propios el curso 2020-2021 y el 50% sea realizada por docentes propios a partir del curso 2021-2022.
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de horas de docencia impartidas por docentes propios respecto del total de horas del programa.
Periodicidad: Una vez al año

Número de docentes propios respecto al número total de docentes

FI_22
Descripción: A estos efectos el número total de miembros del profesorado se computará sobre el equivalente en dedicación a tiempo completo.
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 16/10/2025 16:29
Misión/Objetivo: Tener 3 docentes propios a tiempo completo y un cuarto a tiempo parcial
Fórmula de Cálculo: Número de ECTS coordinados por docentes propios respecto de los coordinados por docentes colaboradores externos
Periodicidad: Una vez al año

Número de docentes propios acreditados

FI_23
Descripción: El profesorado propio acreditado debe ser al menos el 60% del cuerpo docente propio doctor.
Unidad de Medida: Porcentual
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:55
Misión/Objetivo: Que todos los docentes propios estén acreditados.
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de docentes acreditados respecto al porcentaje total de docentes propios.
Periodicidad: Una vez al año

Número de docentes propios doctores

FI_24
Descripción: A estos efectos el número total de miembros del profesorado se computará sobre el equivalente en dedicación a tiempo completo.
Unidad de Medida: porcentual
Fecha de Actualización: 16/10/2025 16:45
Misión/Objetivo: Que todos los docentes propios sean doctores y sean adecuados para ejercer la docencia de máster
Fórmula de Cálculo: Porcentaje docentes propios doctores respecto al total de docentes propios
Periodicidad: Una vez al año

Calidad del programa formativo: valoración de la satisfacción del alumnado global con los másteres

FI_25
Descripción: Valoración de la satisfacción del alumnado global con los másteres.
Unidad de Medida: numérica
Fecha de Actualización: 29/10/2025 10:58
Misión/Objetivo: Que estudiantes estén satisfechos con la formación recibida / llevar a cabo un proceso de mejora continuada de la docencia.
Fórmula de Cálculo: A través de la encuesta de satisfacción al alumnado, se realiza una media aritmética a través de las puntuaciones recibidas en una serie de enunciados que versan sobre los distintos aspectos del máster (calidad de la docencia, de las instalaciones, de los conocimientos adquiridos, del funcionamiento interno del máster, etc).
Periodicidad: Una vez al año

Calidad del programa formativo: valoración del personal docente con los másteres

FI_26
Descripción: Satisfacción del cuerpo docente con los recursos proporcionados para realizar la docencia.
Unidad de Medida: numérica
Fecha de Actualización: 29/10/2025 11:10
Misión/Objetivo: Que el profesorado esté satisfecho con los recursos proporcionados para realizar su docencia / llevar a cabo un proceso de mejora continuada de la docencia
Fórmula de Cálculo: A través de la encuesta de satisfacción realizada a los docentes de cada formación se hace una media aritmética con las puntuaciones recibidas en una serie de enunciados que versan sobre los distintos aspectos del máster (calidad de las instalaciones, del funcionamiento interno del máster, recursos al alcance suficientes, etc).
Periodicidad: una vez al añor

Valoración del tutor de prácticas externas curriculares de la institución de destino en el apartado de aptitudes profesionales

FI_27
Descripción: Valoración de la persona tutora de prácticas externas curriculares de la institución de destino en el apartado de aptitudes profesionales.
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 29/10/2025 11:12
Misión/Objetivo: Valorar las competencias profesionales de estudiantes que el máster le da facilitado.
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de excelentes y buenos sobre el total de las calificaciones obtenidas por tutor/A de prácticas en institución de acogida en competencias profesionales.
Periodicidad: Una vez al año

Porcentaje de alumnos que consiguen una inserción laboral en los 6 meses siguientes a la finalización del Máster

FI_27b
Descripción: Porcentaje de alumnos que consiguen una inserción laboral en los 6 meses siguientes a la finalización del Máster
Unidad de Medida: porcentaje
Fecha de Actualización: 16/10/2025 17:13
Misión/Objetivo: Conocer la inserción laboral de los recién graduados
Fórmula de Cálculo: Calcular los alumnos que han encontrado trabajo en los 6 meses tras las graduación
Periodicidad: Una vez al año

Formación y evaluación del desempeño del PDI 1 indicador(es)

Calidad del programa formativo: valoración de la satisfacción de estudiantes con el personal docente propio y colaborador

FI_45
Descripción: valoración de la satisfacción de estudiantes con el personal docente propio y colaborador. Este indicador se añade que se comparte con el proceso de Desarrollo de la docencia CA.
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 18/11/2025 14:24
Misión/Objetivo: Administrar el equipo humano, capacitar y desarrollarlo y facilitar la comunicación
Fórmula de Cálculo: Media numérica
Periodicidad: Una vez por curso

Gestión y mejora de las instalaciones y los recursos materiales 1 indicador(es)

Calidad de los servicios prestados por los proveedores del CEI

FI_39
Descripción: -
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 20/10/2025 14:46
Misión/Objetivo: La correcta gestión y la mejora continuada de las instalaciones, los procesos y los recursos materiales del CEI para el desarrollo de la actividad docente y académica y de gestión.
Fórmula de Cálculo: Media numérica valoración cuantitava de los servicios prestados
Periodicidad: Anualmente

Inclusión de perspectiva de género transversal en las actividades del CEI 7 indicador(es)

Porcentaje de asignaturas que incorporan perspectiva de género en los planes docentes.

FI_55
Descripción: Porcentaje de asignaturas que incorporan perspectiva de género en los planes docentes.
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 29/07/2025 09:58
Misión/Objetivo: Desarrollo de conciencia sobre las desigualdades de género desde una perspectiva histórica.
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de asignaturas que incorporan perspectiva de género en los planes docentes a través de la RAM H03 Uso de la perspectiva de género en la resolución de problemas relativos a la paz y seguridad internacionales o de la RAT K11 Identificar las principales desigualdades y discriminaciones por razón de sexo/género presentes en la sociedad internacional.
Periodicidad: Una vez por curso

Porcentaje de hombres y mujeres en el profesorado.

FI_56
Descripción: Porcentaje de hombres y mujeres en el profesorado.
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 24/07/2025 10:33
Misión/Objetivo: Desarrollo de conciencia sobre las desigualdades de género desde una perspectiva histórica
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de hombres y mujeres en el profesorado.
Periodicidad: Una vez por curso

Porcentaje de mujeres en posiciones de responsabilidad del centro (dirección, coordinación de programas).

FI_57
Descripción: Porcentaje de mujeres en posiciones de responsabilidad del centro (dirección, coordinación de programas).
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 24/07/2025 10:33
Misión/Objetivo: Desarrollo de conciencia sobre las desigualdades de género desde una perspectiva histórica
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de mujeres en posiciones de responsabilidad del centro (dirección, coordinación de programas).
Periodicidad: Una vez por curso

Porcentaje de hombres y mujeres matriculados en el conjunto de titulaciones del centro.

FI_58
Descripción: Porcentaje de hombres y mujeres matriculados en el conjunto de titulaciones del centro.
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 24/07/2025 10:34
Misión/Objetivo: Desarrollo de conciencia sobre las desigualdades de género desde una perspectiva histórica
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de hombres y mujeres matriculados en el conjunto de titulaciones del centro.
Periodicidad: Una vez por curso

Porcentaje de hombres y mujeres graduados en el conjunto de titulaciones del centro.

FI_59
Descripción: Porcentaje de hombres y mujeres graduados en el conjunto de titulaciones del centro.
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 17/10/2025 14:16
Misión/Objetivo: Desarrollo de conciencia sobre las desigualdades de género desde una perspectiva histórica
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de hombres y mujeres graduados en el conjunto de titulaciones del centro.
Periodicidad: Una vez por curso

Datos de inserción laboral (segregado por sexo).

FI_60
Descripción: Datos de inserción laboral (segregado por sexo).
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 24/10/2025 15:50
Misión/Objetivo: Desarrollo de conciencia sobre las desigualdades de género desde una perspectiva histórica.
Fórmula de Cálculo: Datos de inserción laboral (segregado por sexo).
Periodicidad: Una vez por curso

Número de incidencias relacionadas con casos de discriminación, acoso sexual o por razón de sexo u otras formas de violencia machista anuales

FI_61
Descripción: Número de incidencias relacionadas con casos de discriminación, acoso sexual o por razón de sexo u otras formas de violencia machista anuales
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 24/10/2025 12:34
Misión/Objetivo: Desarrollo de conciencia sobre las desigualdades de género desde una perspectiva histórica
Fórmula de Cálculo: Número de incidencias relacionadas con casos de discriminación, acoso sexual o por razón de sexo u otras formas de violencia machista anuales
Periodicidad: Una vez por curso

Investigación CA 10 indicador(es)

Producción científica: número de publicaciones

FI_41
Descripción: Publicaciones en revistas académicas indexadas (impulsar la publicación del PDI en revistas científicas referidas en las principales bases de datos mundiales de referencias bibliográficas): número publicaciones enviadas a revistas indexadas y número publicaciones aceptadas en revistas indexadas. 'Publicaciones presentadas' sólo tiene en cuenta las publicaciones enviadas a revistas indexadas, que están sometidas de peer-review y que es posible que no te acaben publicando. En cambio, 'publicaciones obtenidas' incluye cualquier forma de publicación académica (artículos de revista indexada pero también libros, capítulos de libro, revistas no indexadas...).
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 18/11/2025 12:54
Misión/Objetivo: Haber enviado como mínimo 1 propuesta de publicación en 1 revista por cada PDI a tiempo completo. Haber publicado como mínimo 1 publicación cada 4 PDI a tiempo completo.
Fórmula de Cálculo: Numérica
Periodicidad: Anual

Número de solicitudes de proyectos de investigación presentadas

FI_42
Descripción: Participación del PDI en convocatorias de proyectos de investigación/transferencia (Impulsar y apoyar el PDI en presentar proyectos de investigación en las principales convocatorias, tanto a nivel individual como en consorcios liderados por otras universidades). Número de solicitudes de proyectos de investigación/transferencia presentadas por el PDI (por rol del PDI, relevancia de la convocatoria, etc.)
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 20/10/2025 16:44
Misión/Objetivo: Haber presentado/haber participado como mínimo a 6 propuestas de proyectos de investigación/transferencia competitivos de ámbito local, autonómico, estatal e internacional, o en actividades de investigación colaborativa con empresas, entidades, organizaciones o instituciones en los últimos 3 años. Se considerarán también las propuestas presentadas - como PDI del CEI - en consorcios o grupos liderados por otras universidades.
Fórmula de Cálculo: Numérica
Periodicidad: Anual

Número de proyectos obtenidos

FI_47
Descripción: Participación del PDI en convocatorias de proyectos de investigación/transferencia (Impulsar y apoyar el PDI en presentar proyectos de investigación en las principales convocatorias, tanto a nivel individual como en consorcios liderados por otras universidades). Número de proyectos obtenidos (cuantía de la financiación, competitivos, internacionales, conjuntos).
Unidad de Medida: Porcentual
Fecha de Actualización: 29/10/2025 11:14
Misión/Objetivo: Haber obtenido/ganado como mínimo 1 proyecto de investigación/transferencia competitivos de ámbito local, autonómico, estatal e internacional, o en actividades de investigación colaborativa con empresas, entidades, organizaciones o instituciones en los últimos 3 años. Se considerarán también las propuestas presentadas - como PDI del CEI - en consorcios o grupos liderados por otras universidades.
Fórmula de Cálculo: Porcentaje de proyectos de investigación/transferencia competitivos de ámbito local, autonómico, estatal e internacional, o en actividades de investigación colaborativa con empresas, entidades, organizaciones o instituciones en los últimos 3 años. Se considerarán también las propuestas presentadas - como PDI del CEI - en consorcios o grupos liderados por otras universidades.
Periodicidad: Anual

Relación del PDI doctor o doctora que haya obtenido una evaluación positiva de su actividad investigadora por las agencias de evaluación autonómicas o estatales

FI_48
Descripción: Acreditación de la propia actividad investigadora del PDI propio por una de las principales agencias de evaluación estatales o autonómicas.
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 20/10/2025 14:35
Misión/Objetivo: Se considerará un valor mínimo el que el 60 por ciento del conjunto del PDI haya alcanzado la acreditación de la propia actividad investigadora por una de las principales agencias de evaluación estatales o autonómicas.
Fórmula de Cálculo: Numérica
Periodicidad: Anual

Implicación de los estudiantes en las actividades investigadoras

FI_49
Descripción: Fomentar las sinergias entre la investigación realizada y los contenidos propios de la oferta formativa del CEI. Ofrecer prácticas curriculares en centros/organizaciones relacionadas con las líneas de investigación del centro.
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 20/10/2025 16:45
Misión/Objetivo: Cada año el CEI ofrece como mínimo 3 plazas de prácticas curriculares en centros/organizaciones relacionadas con las líneas de investigación del CEI.
Fórmula de Cálculo: Numérica
Periodicidad: Anual

Conexión de la investigación con los diseños curriculares del máster

FI_50
Descripción: Fomentar las sinergias entre la investigación realizada y los contenidos propios de la oferta formativa del CEI. La oferta docente de los másteres del Centro adscrito tiene que incluir temas relacionados con la actividad investigadora del PDI a tiempo completo del centro.
Unidad de Medida: porcentaje
Fecha de Actualización: 20/10/2025 16:45
Misión/Objetivo: Cada año como mínimo el 25% de la oferta docente del MUDOI o del MDS tienen que incluir temas relacionados con la actividad investigadora del PDI a tiempo completo del CEI.
Fórmula de Cálculo: Porcentaje
Periodicidad: Anual

Porcentaje de actividad investigadora de impacto internacional

FI_51
Descripción: Número de publicaciones obtenidas en revistas de los principales índices bibliométricos en inglés.
Unidad de Medida: Porcentaje
Fecha de Actualización: 20/10/2025 15:36
Misión/Objetivo: Haber obtenido al menos 1 publicación en revistas de los principales índices bibliométricos en inglés.
Fórmula de Cálculo: Porcentaje
Periodicidad: Anual

Número de redes y alianzas

FI_52
Descripción: Este indicador hace referencia al número de Grupo de Investigación. Ser miembro de grupo de investigación nacional, estatal e internacional de reconocido prestigio cada 3 PDI a tiempo completo.
Unidad de Medida: Numérica
Fecha de Actualización: 20/10/2025 14:29
Misión/Objetivo: Ser miembro como mínimo de 1 grupo de investigación nacional, estatal e internacional de reconocido prestigio cada 3 PDI a tiempo completo.
Fórmula de Cálculo: Numérica
Periodicidad: Anual

Porcentaje de participación en congresos o seminarios internacionales

FI_53
Descripción: Haber participado en congresos (seminarios u otros eventos) por año por cada profesor computado a tiempo completo.
Unidad de Medida: Número
Fecha de Actualización: 20/10/2025 14:42
Misión/Objetivo: Haber participado como mínimo a 1 congreso (seminarios u otros eventos) por año por cada profesor computado a tiempo completo.
Fórmula de Cálculo: Numérica
Periodicidad: Anual

Grado de internacionalización del PDI

FI_54
Descripción: Porcentaje de profesorado propio procedente de fuera de España.
Unidad de Medida: porcentual
Fecha de Actualización: 20/10/2025 15:16
Misión/Objetivo: Que al menos un 25% del profesorado propio proceda de fuera de España.
Fórmula de Cálculo: porcentual
Periodicidad: Anual